DIVERSIDAD INDUSTRIAL

  • Al igual que Sevilla es un destino muy atractivo para el turismo por todas las bondades que ofrece, también lo es para las grandes empresas, nacionales e internacionales,  para el asentamiento de sus plantas industriales, pues al coste barato de la vida se le une una gran calidad de vida y el gran talento de los jóvenes sevillanos por el alto nivel de nuestras universidades y escuelas específicas de formación profesional
  • Como ejemplo, podríamos nombrar la industria tecnológica o la cultural, habida cuenta de la cantidad de elementos únicos para su desarrollo que ofrece la ciudad de Sevilla y, evitar así, la fuga de talentos que se lleva produciendo desde hace bastante tiempo por la ausencia de trabajos en esas especialidades al entregarnos única y exclusivamente a la industria turística y los empleos precarios que ella ofrece.
  • Para ello, también se realizarían auditorías de empresas especializadas y la inteligencia artificial Big Data, para conocer las especialidades y preparaciones de los sevillanos para dedicar los esfuerzos en atraer el mayor número de empresas específicas en esos sectores para mostrar a los sevillanos como trabajadores idóneos para ellas.

APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS SEVILLANOS

  • Ayudas, bonificaciones y facilidades burocráticas a Pymes y autónomos sevillanos para impulsar sus pequeñas empresas, siempre desde nuestras competencias municipales, para ayudar a la prosperidad y Libertad económica de los sevillanos, para que no dependan exclusivamente del turismo y de multinacionales.

 IMPULSO DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA

  •  Sevilla cuenta con al Parque Tecnológico Cartuja, uno de los más grandes de España que está todavía muy por debajo de sus posibilidades, por lo que invertir en su desarrollo e inaugurar otros parques en otras zonas de la ciudad para atraer más industria que genere otro motor económico para Sevilla es una prioridad para Sevillanos, por lo que propondremos un plan muy ambicioso para atraer plantas industriales, ofreciendo ventajas fiscales y facilitando la llegada de las mismas con bonificaciones, cesiones y otros mecanismos eficientes que hagan muy atractivo e interesante su llegada de estas empresas que, tras el estudio y gestión de un equipo especializado impulsado por el ayuntamiento gracias a las importantes partidas presupuestarias destinadas a este primordial efecto, consideren más idóneas por todas las prestaciones que le ofrece Sevilla para un desarrollo óptimo de sus negocios y de la creación de puestos de trabajo de calidad y prosperidad real en lugar de abocarnos a ser solamente camareros y siervos de turistas.

IMPULSO DE LA INDUSTRIA CULTURAL

  • Pocas ciudades son tan ricas como Sevilla en su cultura. Gastronomía, moda, diseño, arte, teatro, cine, música, religión, tradiciones, arquitectura o historia. Actualmente Sevilla ocupa posiciones secundarias en España y Andalucía con respecto a la oferta cultural según el informe de la cultura elaborado en 2017. Sevilla aparece en sexto lugar detrás de ciudades como Bilbao, San Sebastián, Málaga o Valencia, la cual adelanta a Sevilla en innovación cultural. En equipamientos, Sevilla no aparece en el ranking nacional hasta el puesto número 37, con centro andaluz de arte contemporáneo. Por delante: Gerona, Cuenca, Málaga o Mérida, con cinco eventos o equipamientos destacados. Los datos son evidentes y demoledores. Sevilla debe apostar por la cultura como industria que genere empleo y riqueza de forma radical, pues adelanta en potencial cultural a todas las capitales anteriormente citadas no solo por la cultura tradicional, la cual hay que proteger, conservar y promocionar de forma sostenible y coherente, sino que también es necesario producir eventos y crear espacios que den cabida a la cultura contemporánea, a la experimentación y a la innovación, usando la cultura también como herramienta de regeneración urbana como queda demostrado en la tesis de Cristina Mateas sobre escenas culturales. 
  • Sevilla debe ser reconocida como la capital cultural del sur de Europa, complementando una oferta turística de calidad, no de cantidad pero, al mismo tiempo, poniendo la cultura al servicio de la regeneración urbana y el propio ocio y vida propia de los sevillanos.

IMPULSO DE LA ZONA FRANCA

  • Impulso también de la Zona Franca con las mismas ventajas fiscales y atractivos logísticos nombrados anteriormente  para que sirva de motor y se extienda a la zona aeronáutica. A esto hay que añadirle la puesta en valor de los terrenos del Higuerón Norte y Sur, Buen Aire y San Nicolas Oeste. Pensamos que en el transcurso de los próximos años, así, y solo así, Sevilla volverá a recuperar el tejido industrial diverso.

IMPULSO DE EMPRESAS MUNICIPALES

  • Con Tussam como referente, crearemos tantas  empresas municipales como nuestro sistema de inteligencia artificial nos indique en cuanto a garantía de viabilidad y negocio seguro para aquellos productos o servicios   perfectamente exitosos en Sevilla e incluso exportables a otras localidades para negocio municipal y generador de empleos de calidad y beneficios  a añadir al presupuesto municipales para acometer los objetivos coherentes, patrimoniales y solidarios que en ellos se buscan. Empresas de productos que sean rentable para así poder dar trabajo a los ciudadanos y que puedan ser exportados para la obtención de divisas. Estos productos con denominación de origen que vendan la marca Sevilla supone que la marca no se queda solo en la importación de visitantes que supone el turismo, sino que se pasa a la exportación de nuestra idiosincrasia, nuestro mayor tesoro y que, en lugar de destruirlo con la importación turística, le damos incluso más valor por mantener su originalidad y sacarle rentabilidad exportando productos de todo tipo:  cultural, alimenticio, fragancias, cerveza, etc… Todos los elementos que nos hacen únicos y nos dan valor, ese que hay que aprovechar y vivir  en lugar de matar…y por supuesto entregar a otros países como en el caso de nuestra naranja amarga, cuya producción total se la lleva el Reino Unido para la elaboración de bebidas espirituales. En Sevillanos crearemos una marca de ginebra con nuestra propia naranja amarga, considerada la mejor del mundo para es tipo de bebida, que comercializaremos en todos los establecimientos de la ciudad e incluso exportaremos, creando más puestos de trabajos fuera del turismo y cuyos beneficios serán para el fondo sevillano para afrontar proyectos municipales sin depender de otros organismos.
  • Empresas de productos y servicios básicos para abaratar las necesidades básicas de los sevillano en cumplimiento con nuestro punto cuatro de nuestro programa, como un servicio específico sevillano de salud para garantizar la sanidad pública básica frente a la privatización a la que estamos siendo sometidos a nivel global con la connivencia y complicidad de todos los políticos o el suministro de luz, creando una empresa de energía renovable que de servicio a los hogares sevillanos a precio bajo o incluso la creación de empresa municipal de cerveza que garantice el precio bajo de siempre a los sevillanos frente a la subida exponencial para adaptarse al nivel económico y poder adquisitivo de los turistas.
  • Creación de una empresa revolucionaria a nivel mundial de aprovechamiento de excedentes alimenticios de hostelería, caterings y supermercados. ¿Eres consciente de todo lo que se tira en caterings y restaurantes? Numerosos estudios han demostrado que las sobras alimenticias de restaurantes, eventos, bodas y supermercados darían para abastecer de nuevo a toda la población durante años. Por eso, en #Sevillanos, con base en nuestro principio único y fundamental del humanismo y la sevillanía, crearemos una empresa municipal de recogida de esos excedentes alimenticios con el fin de reciclarlos y reelaborar nuevos productos alimenticios con un sistema que garantice la seguridad e higiene y que cumplan con todos los requisitos normativos del ministerio de sanidad para abastecer a personas vulnerables de la cadena municipal de establecimientos y albergues solidarios o crear productos alimenticios para animales controlados de las colonias callejeras e incluso para mascotas. La viabilidad económica de dicha empresa partirá del fondo sevillano solidario y de las ventas de esos productos a sevillanos con mascotas, pues tendrán un precio mucho más competitivo para los sevillanos que los productos multinacionales aparte de lanzarlos al mercado local como productos solidarios para la captación del mayor público sevillano posible.