LOS PORSUPUESTOS:

PRESUPUESTOS OBJETIVOS, COHERENTES E INTELIGENTES: 

  • Análisis profundo de los presupuestos actuales para modificarlos en función de los problemas reales de los sevillanos, con una gestión técnica y solidaria de los recursos municipales eliminando los despilfarros políticos y administrando el dinero público de forma objetiva, coherente e inteligente
  • Ahorro considerable del gasto público eliminando el exceso de asesores y cargos inútiles, el despilfarro de subvenciones políticas,  los enchufados políticos, los  chiringuitos ideológicos y las contrataciones de empresas externas a precios fuera de mercado. Este ahorro y el resto de propuestas de estos por-supuestos irán destinados a  nuestra gestión de ayudas del punto 4 de nuestro Decalógico.
  • “EL PRECIO JUSTO”: Medida por la que, a partir de ahora, todos los contratos a otras empresas de servicios para el Ayuntamiento se paga a precio de mercado normal, sin la inflación al triple como es la costumbre habitual. Así, se ahorra mucho dinero, no habrá mordidas de intermediarios y se contratará como contrata un privado en su vida normal, buscando lo más barato y eficaz sin buscar la burbuja para comisiones.
  • Introducción de la tecnología inteligente «Big Data» para  eliminar los criterios políticos e ideológicos que han primado hasta ahora en la elaboración de los presupuestos,  gestionándolos sola y exclusivamente con parámetros de objetividad, coherencia, solidaridad y transparencia como base de la administración del dinero público y para la contratación de empresas, seleccionando para cada momento la idónea según el criterio de la inteligencia artificial, así como la fijación de precios justos adaptados al mercado real a la hora de cerrar los acuerdos con dichas empresas evitando los sobrecostes.
  • Bajada de impuestos para los sevillanos que se compensarán con la tasa turística que aplicaremos para que el dinero del turismo repercuta en una mejor vida para los sevillanos y no al revés, que se exprima al sevillano para uso y disfrute de los visitantes.
  • No realizar megaproyectos ni proponer nada que no dependa del ayuntamiento como el metro, la SE-40 o el tren al aeropuerto. Basta de engaños al pueblo de Sevilla con estas falsas promesas imposibles de cumplir.
  •  Revisar las partidas presupuestarias del ayuntamiento: reducir la contratación de personal de confianza, reducir la contratación directa, revisar convenios, revisar convocatoria de subvenciones, mejorar la justificación de ayudas, etc. Buscar, en definitiva,  la eficiencia presupuestaria.
  • Reducción y supresión del despilfarro de subvenciones injustificables a entidades y eventos privados como ocurre en la actualidad, cambiando ese modelo de entregas cuantiosas a fondo perdido por otro de colaboración, participación e implicación del gobierno municipal en búsqueda de recursos necesarios como patrocinios, servicios y patrimonio públicos, concesiones, bonificaciones, exenciones y otros mecanismos igualmente o más eficaces para impulsar la actividad solicitada por las asociaciones y entidades que requieran del apoyo municipal.

RECORTE DE ÁREAS MUNICIPALES, CARGOS PÚBLICOS, CONCEJALES Y ASESORES

  • Reestructuración de todas las concejalías, recortando personal innecesario en ellas, chupópteros políticos, asesores y otros enchufes inútiles, agrupando labores de dirección de los diferentes ámbitos de gobierno en una misma concejalía para lograr un trabajo más directo, eficaz y cercano de los concejales. Al ayuntamiento se viene a trabajar no a vivir del cuento a costa  de los #Sevillanos

CREACIÓN DEL FONDO SEVILLANO 

  • Creación de una bolsa de fondos voluntarios llamada Fondos #Sevillanos, donde todos los sevillanos pueden aportar dinero para reinvertirlo en proyectos e infraestructuras que nos nieguen los políticos de las administraciones de las que dependen, siempre en la medida de nuestras competencias. Proyectos concretos que presentemos y que necesitan de dinero que el ayto no puede sufragar en su totalidad y que son necesarias y anheladas para los sevillanos (ej: Metro-se-40…) y que se pueden suplir por proyectos similares que sí dependan de nuestra autonomía municipal así como para acometer necesidades solidarias urgentes
  • Esos fondos estarán vigilados por notarios y personas acreditadas para que no haya ningún defalco. Todo será con la mayor de las transparencias, publicándose toda la información de lo aportado en cantidad, origen de la aportación  y destino empleado en nuestro portal de transparencia que proponemos en el punto 10. Incluso publicará el saldo que hay en todo momento, pues  el portal se actualizará automáticamente al minuto con la vigilancia de notarios y otros elementos de seguridad.
  • Por supuesto, los concejales seremos los primeros en dar ejemplo. Un % de nuestros sueldos irá destinado a esos fondos